En la instancia, el decano saliente, Carlos Frontaura, agradeció a todos quienes lo apoyaron en su gestión, y le deseó el mejor de los éxitos a la nueva dirección liderada por el decano Bocksang y la vicedecana Carmen Elena Domínguez.

Profesores, funcionarios y alumnos se dieron cita en el Salón Aquiles Portaluppi para dar la bienvenida oficial a la nueva dirección de la Facultad, que cumplirá funciones hasta el año 2022 y que es liderado por los profesores Gabriel Bocksang y Carmen Elena Domínguez como decano y vicedecana, respectivamente.

La ceremonia comenzó con la intervención del ahora exdecano Carlos Frontaura, quien tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia el equipo que lo acompañó durante los últimos cuatro años de gestión y “también para cada uno de ustedes, profesores, administrativos, profesionales, personal del aseo y, por cierto, alumnos, sin cuya ayuda, apoyo y dedicado esfuerzo y trabajo, nada de lo que hemos hecho en esta comunidad podría ser posible”.

A su vez hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción de esta gran Facultad: “Mantener y cuidar lo que tenemos ─no tanto en logros humanos y meramente temporales, sino sobre todo en el ámbito espiritual─ es una tarea de todos, no solo de quienes tienen los cargos de autoridad, en particular cuando se ha crecido tanto como nosotros”.

A continuación tomó la palabra el decano entrante, Gabriel Bocksang, quien instó a los presentes a participar en comunidad para construir la Facultad que soñamos. “Nos han acompañado grandes logros y debemos imaginar y consolidar muchos más, pues esta Facultad de tradición es también la Facultad del futuro. Abramos valientemente nuevos horizontes sin descuidar nuestras raíces; seamos artífices de la unidad en la generosa búsqueda de la verdad y construyamos una genuina comunidad de la amistad académica, marcada por el respeto, el amor y la misericordia”.

La ceremonia contó con la participación de la secretaria general de la Universidad, Marisol Peña, y el rector, Ignacio Sánchez, quien le deseó mucho éxito al nuevo decano y a su equipo, y tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia el ahora exdecano Frontaura, valorando su calidad académica, profesional y humana.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr