La medición, realizada por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), ubicó a Derecho UC en el lugar n° 40 de la tabla, posicionándola como la facultad de Derecho líder en Sudamérica, Iberoamérica y Chile.

El prestigioso ránking internacional de universidades QS Ranking by Subject dio a conocer los resultados de su más reciente medición, donde posicionó a Derecho UC entre las cuarenta mejores facultades de Derecho del mundo, avanzando cuatro lugares en comparación al año 2018.

Con este resultado, Derecho UC ratifica su liderazgo nacional e internacional, situándose como la facultad líder en lengua hispana y en Iberoamérica, superando a la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de México, que obtuvieron el lugar 44 y 48 respectivamente.

En cuanto a los top ten a nivel global, el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguido por la Universidad de Oxford (Reino Unido), Universidad de Cambridge (Reino Unido), Universidad de Yale (Estados Unidos), Universidad de Stanford (Estados Unidos), Universidad de Melbourne (Australia), London School of Economics and Political Science (LSE) (Reino Unido), Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), Universidad de Columbia (Estados Unidos) y la Universidad de New York (Estados Unidos).

Frente a estos resultados, el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, aseguró que “este es un gran logro que, lejos de envanecernos, debe motivarnos a seguir esforzándonos por construir una comunidad cada vez mejor, bajo la óptica de la alegría y del servicio, y en el genuino espíritu de amistad académica que hace posible nuestra actividad universitaria”.

El Ranking QS evalúa indicadores como reputación académica entre empleadores, número de académicos por estudiantes, citaciones en papers o artículos en revistas científicas y la proporción de estudiantes y profesores extranjeros, y es considerada entre las mediciones más prestigiosas a nivel mundial.