La lista encabezada por el profesor Bocksang como Decano y la profesora Carmen Elena Domínguez S. como Vicedecana obtuvo un 91% de apoyo del universo electoral y un 100% de apoyo en cuanto a los votos emitidos.

Durante enero los profesores habilitados de la Facultad eligieron al sucesor del actual Decano, profesor Carlos Frontaura Rivera. La lista integrada por el profesor Gabriel Bocksang Hola, actual Vicedecano de la Facultad, como candidato a Decano, y la profesora Carmen Elena Domínguez Soto, actual Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UC, como candidata a Vicedecana, obtuvo un 91% de apoyo de los 57 electores habilitados para ejercer su derecho a voto y un 100% de apoyo en cuanto a los votos emitidos.

Tras la elección, Bocksang aseguró que "ser elegido como Decano significa una oportunidad para servir con alegría y entusiasmo a Dios y a nuestra Facultad, promoviendo la excelencia en la formación académica, la búsqueda de la verdad, la apertura a nuevos horizontes jurídicos, y el rol cultural y civilizador de la Universidad". Asimismo, aseguró que los principales desafíos del cargo están dados "en seguir potenciando y proyectando hacia el mundo el liderazgo nacional y regional de nuestra Facultad, en fomentar la amistad académica y la armónica convivencia entre los miembros de nuestra comunidad, en promover el rol de la mujer en la Facultad, y en subrayar la vigencia y la grandeza del mensaje redentor de Jesucristo en una sociedad ansiosa de belleza espiritual".

Las autoridades electas entraron en funciones en febrero de 2019, al concluir el período que el Decano Frontaura asumió en enero de 2014.

El Decano es la máxima autoridad unipersonal de la Facultad y tiene a su cargo el gobierno, dirección y administración de la Unidad en sus aspectos académicos, administrativos y económicos.

Gabriel Bocksang Hola

Gabriel Bocksang Hola es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004), Abogado (2005), Máster en Derecho Público por la Universidad de París 1 (Panthéon-Sorbonne) (2007), y Doctor en Derecho por la Universidad de París 1 (Panthéon-Sorbonne) (2010).

Desde el año 2006 se desempeña como profesor de Derecho Administrativo de la Facultad, donde ha ejercido también las funciones de Secretario Académico y Vicedecano. Es miembro del Directorio de la Asociación Internacional de Facultades de Derecho (IALS); ha sido nombrado profesor invitado de la Universidad de París 1 (Panthéon-Sorbonne); ha participado en actividades académicas en distintas universidades e instituciones académicas de América del Sur, América del Norte, Europa y Asia; y ha sido miembro de tribunales de tesis doctorales en Chile, España y Francia.

En materia de investigación, ha publicado tres libros de su autoría, ha sido coordinador de otros tres, y es autor de 29 artículos especializados y capítulos de libros, cinco comentarios de sentencias, tres recensiones y una traducción, además de otros escritos menores. Sus líneas de investigación versan principalmente sobre el derecho administrativo general, la historia del derecho administrativo, la teoría del acto administrativo, el procedimiento administrativo, la teoría de la nulidad, y el derecho público comparado.

Obtuvo el primer premio de tesis ex aequo 2010-2011 del Centro Francés de Derecho Comparado (Centre Français de Droit Comparé, CFDC), por su tesis doctoral L’inexistence juridique des actes administratifs. Essai de théorie juridique comparée: France, Chili, Espagne, Italie. También obtuvo en 2005 el Premio de tesis de la Fundación Fernando Fueyo, por su tesis de licenciatura; y en 2015, por su docencia, le fue otorgado el Premio Jaime Eyzaguirre Gutiérrez de nuestra Facultad.

Carmen Elena Domínguez Soto

Carmen Elena Domínguez Soto es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2007), Abogada (2007), y Asistente Social de la misma casa de estudios (1999), además de doctoranda en Derecho del Trabajo y Trabajo en Sociedad de la Universidad de Salamanca, España.

Desde el año 2008 ha sido profesora de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho, como así también, en la Escuela de Administración de la UC, ejerciendo también como Directora de Escuela entre los años 2012 a 2015, Directora de Asuntos Estudiantiles entre el 2010 y el 2012 y Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (2016 a la fecha).

En materia de investigación, es autora y co-autora de siete capítulos de libro, cuatro comentarios de sentencias, además de otros escritos a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación versan principalmente sobre las figuras de descentralización productiva, las responsabilidades laborales y de seguridad social en figuras tercerizadas, derecho colectivo del trabajo, derecho internacional del trabajo y las relaciones de trabajo en la Administración Pública.