Con la creación de este grupo, el Programa busca identificar los principales desafíos del rol del Oficial de Cumplimiento (“CCO”, por su sigla en inglés), con miras a la construcción colaborativa de herramientas jurídicas y prácticas, tal como lo ha estado haciendo con los gerentes legales estos últimos años.

El 24 de enero se llevó a cabo la primera reunión del grupo de trabajo para Oficial de Cumplimiento ("CCO, por su sigla en inglés), instancia que forma parte del Programa de Sostenibilidad Corporativa de nuestra facultad.

Al encuentro asistieron Oficiales de Cumplimiento de diversas empresas multilatinas, Gerentes Legales que desempeñan la función de compliance y los profesores Derecho UC, Cristián Villalonga e Isabel Zuloaga, quienes expusieron sobre la definición y homologación del rol de compliance en Chile y Latinoamérica, la medición de la efectividad de los programas de cumplimiento y los desafíos regulatorios que plantea la agenda legislativa. Todo lo anterior, con el objetivo de comenzar a definir la agenda de trabajo para el 2019.

Por otra parte, Elvia López y Sean Litteral, alumnos de UC Berkeley Law que se encuentran trabajando en el Programa como parte de su Field Placement, realizaron una presentación sobre The hidden Power of Compliance, artículo académico de los profesores Amelia Miazad y Stravos Gadinis de la misma universidad.

Asimismo, el profesor Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales UC, se refirió a la nueva alianza de nuestra universidad con la Universidad de Los Andes de Colombia y el Tecnológico de Monterrey en México, la “Tríada”, la cual tiene por finalidad abordar los problemas y desafìos comunes en América Latina -entre ellos, la corrupción-, potenciando el trabajo regional conjunto.

Información Periodística: Programa de Sostenibilidad Corporativa Derecho UC