La actividad busca que los alumnos tengan un primer acercamiento a la carrera a través de instancias de esparcimiento y clases sobre razonamiento jurídico, expresión oral, historia y filosofía del derecho, entre otros.

El 21 de enero se dio inicio a una nueva versión del Programa de Verano Derecho UC, actividad que busca facilitar la inserción en la vida universitaria a los 33 alumnos que ingresaron a nuestra Facultad en el reciente proceso de matrículas a través de las vías de admisión especial Talento & Inclusión, Deportistas Destacados, Hijos de funcionarios o Profesores UC y la beca propia de la Facultad Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia.

La actividad, que se extenderá hasta el 31 de enero, contempla actividades de esparcimiento y una serie de clases que les permitirá a los jóvenes tener un primer acercamiento a temáticas como razonamiento jurídico, historia y filosofía del derecho, introducción a la economía, expresión oral y un curso de introducción a la lectura y escritura académica.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, dio la bienvenida a los novatos con un desayuno en la Facultad, en el que también participaron la directora de Escuela, Magdalena Ossandón, la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar, y los dirigentes estudiantiles Valentina Lillo, presidenta del Centro de Alumnos, y Arturo Hasbún, consejero académico. En la instancia, el Decano hizo un llamado a los novatos a reflexionar sobre qué es la justicia, cuáles son los valores trascendentes y cómo hacerlos carne para aportar al país.

“Los felicito por estar aquí, por el esfuerzo que han hecho para llegar y el que harán por sacar adelante una carrera. Pero háganlo siempre poniendo lo mejor de ustedes al servicio de los demás”, afirmó. “Hoy vivimos en una época de carencia de sentido y eso lleva muchas veces a la frustración, al desánimo, la rabia e indignación. Yo los llamo a que parte de su sentido sea el servicio. Obviamente no va a ser lo único, pero que parte de ese sentido sea el llamado de servir a la comunidad”.

Los jóvenes, por su parte, compartieron en esta instancia sus anhelos y alegrías. Valentina Arias, de Concepción, afirmó que “elegí estudiar derecho en esta universidad por el sentido social que tiene esta carrera y por el debate que se da dentro de la UC”, mientras que Catalina Rojas, de La Florida, señaló “me gusta mucho la carrera por las herramientas que puede entregarme a nivel profesional y como persona, y porque con ellas podré defender a las personas que más lo necesitan frente a alguna injusticia”. Nicole Roblero, de Puente Alto, por su parte, afirmó que “siempre me gustaron las humanidades, me gusta mucho leer, así que viendo el campo laboral, decidí estudiar esta carrera. Además, elegí esta universidad porque es una institución prestigiosa en nuestro país y porque comparto la visión cristiana de la UC”.

Durante el programa los alumnos también participaron en actividades de esparcimiento organizadas por el Centro de Alumnos, mientras que el Programa Talento & Inclusión les preparó una bienvenida donde pudieron conocer la experiencia de alumnos que ingresaron anteriormente a Derecho UC por esta vía de admisión especial.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr