El Centro, conformado por profesores de la Facultades de Matemáticas, Ingeniería, Medicina y Derecho, tendrá como director al profesor Roberto Ríos y como subdirectora a Isabelle Beaudry.

Con fecha 18 de diciembre de 2018, la Comisión de Centros del Honorable Consejo Superior de la Universidad, bajo la presidencia de la Secretaria General, profesora Marisol Peña, y los miembros de la Comisión los profesores, Marcela Ferrés, Luis Hernán Tagle, Pilar Urrejola, Silvia Pellegrini y Vladimir Marianov, aprobaron de forma unánime la creación del Centro Riesgos y Seguros UC, ex Programa de Seguros Derecho UC.

El Centro tendrá como objetivo desarrollar investigación interdisciplinaria empírica y teórica en Ciencia Actuarial, Ingeniería, Medicina y Derecho, con el fin de materializar un aporte integral en las diversas áreas del riesgo y su aseguramiento en general, además de difundir o entregar soluciones técnico-jurídicas tanto a nivel privado como público. De esta forma buscará posicionar a la UC como un referente nacional para el diseño y evaluación de políticas públicas y privadas.

Estará conformado por un consejo asesor y académicos de distintas Facultades: los profesores Roberto Ríos, Marcelo Barrientos, Juan Luis Goldenberg y Cristóbal Izquierdo de la Facultad de Derecho; los profesores Alejandro Jara, Isabelle Beaudry y Luis Mauricio Castro de la Facultad de Matemáticas; además del profesor Matías Hube de la Facultad de Ingeniería y Homero Gac de la Facultad de Medicina.

El futuro Centro de Riesgos y Seguros UC, es una iniciativa del Programa de Seguros UC, con el apoyo del decano Derecho UC Carlos Frontaura y del decano de Matemáticas UC Mario Ponce. Estará albergado en la Facultad de Derecho, y será el primer centro en abordar problemáticas asociadas a los seguros en forma interdisciplinaria en el país.

Información periodística: Programa de Seguros UC