Derecho UC recibirá un total de 372 jóvenes este año. 22 de ellos ingresaron a través del Programa Talento e Inclusión y dos por medio de la Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia. Destacaron también 4 puntajes nacionales.

Ente los días 15 y 17 de enero recién pasado se vivió un intenso proceso de matrículas en nuestra Facultad. En total fueron 372 jóvenes quienes llegaron a matricularse como alumnos regulares para el año 2019.

Los ahora novatos Derecho UC fueron recibidos por tutores de la Facultad quienes les entregaron información sobre su carga académica, procesos, horarios y profesores, ubicación de salas de clases y las actividades extracurriculares. También tuvieron la posibilidad de compartir con profesores y con el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, así como de participaron de una feria de proyectos e iniciativas del Centro de Alumnos que se llevó a cabo en el Patio de Derecho.

Del total de alumnos matriculados, un 51% de ellos corresponde a mujeres y un 49% a hombres, mientras que el 30,9% corresponden a alumnos provenientes de regiones. El Programa Talento e Inclusión, en tanto, matriculó a 22 alumnos, mientras que la Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia, propia de la Facultad, completó las dos vacantes ofrecidas para este año.

La novata Scarlet Escobar, egresada del Liceo Santa Marta de Vallenar, señaló que entró a estudiar Derecho “por mi interés en las leyes y la argumentación”, mientras que Maximiliano Pulido, egresado del Liceo Camilo Henríquez de Temuco aseguró que “siempre me llamó la atención esta carrera y elegí la UC por el prestigio que tiene esta universidad”. María Paz Turner, por su parte, seleccionada nacional de hockey césped, señaló sentirse “muy feliz ahora que soy alumna de Derecho UC, donde espero poder aprender mucho de Derecho y poder compatibilizar los estudios con el deporte”.