El promedio de selección de la Facultad alcanzó los 742,22 puntos, mientras que el alumno con el máximo puntaje ponderó 819,35. Dentro de los seleccionados destacaron cuatro puntajes nacionales.

El proceso de admisión universitario 2019 trajo buenas noticias para la Facultad. En el proceso de este año fueron seleccionados 338 postulantes; el último seleccionado obtuvo un puntaje PSU de 712,55 puntos mientras que el promedio de selección alcanzó los 742,22 puntos. El máximo puntaje fue de 819,36 puntos y la nómina de seleccionados incluyó a cuatro puntajes nacionales, uno perteneciente a la prueba de Lenguaje, uno en Matemáticas y dos en Historia.

Del total de alumnos seleccionados, el porcentaje de mujeres y hombres fue prácticamente equivalente. Un 30,9% proviene de regiones, sumando cinco puntos más que el año pasado, y en cuanto a su escolaridad, un 5,9% proviene de colegios municipales, un 15,7% de colegios particulares subvencionados y un 76,9% de colegios particulares pagados.

A estos alumnos se sumarán, además, los que ingresen a través de las 46 vacantes ofrecidas por los programas Talento e Inclusión, PACE, deportistas destacados, hijos de profesores y funcionarios, beca de Excelencia Académica, vías de admisión especial y por la beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia y beca Extranjeros Francisco de Vitoria, que son propias de nuestra Facultad.

El decano Carlos Frontaura declaró que estos resultados nos llenan de alegría y orgullo ya que corroboran la preferencia de los postulantes por Derecho UC y reafirman nuestro proyecto educativo. “La Facultad de Derecho a lo largo de sus 130 años de vida ha buscado formar abogados comprometidos con la búsqueda de la verdad, el actuar ético y la dimensión de servicio de la profesión y estos resultados son el reflejo de un trabajo serio y sostenido que tiene por fin último la formación de personas y profesionales con un actuar ético y un conocimiento profundo e integrado del Derecho”.

Proceso de Matrículas

Los alumnos seleccionados a Derecho UC podrán matricularse entre el 15 y el 17 de enero. Durante este período tendrán la posibilidad de conocer a parte de sus profesores y autoridades, y participar de la bienvenida preparada por el Centro de Alumnos Derecho UC.