La publicación, a la que se puede acceder vía online, contiene cinco artículos inéditos de investigación o revisión de literatura, un ensayo y un diálogo sobre el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria.

La Revista de Derecho Aplicado LLM UC, dirigida por el profesor José Luis Cea, publicó en diciembre recién pasado su segundo número luego que fuera lanzada en julio del 2018. Esta publicación del Programa de Magíster LLM UC, de difusión semestral y en versión electrónica, tiene como objetivo desarrollar el conocimiento práctico del Derecho Público y Privado a nivel nacional e internacional para proporcionar a la comunidad jurídica un análisis comparativo que abarque las distintas áreas del derecho.

Su segunda edición contiene cinco artículos inéditos de investigación o de revisión de literatura sobre temas como los desafíos en la regulación para el uso eficiente del agua; neoconstitucionalismo y activismo judicial; manejo adaptativo y protección de la biodiversidad; responsabilidad subóptima en superjuegos cooperativos y carteles oficiales resilientes en Brasil; y gobiernos corporativos y sostenibilidad.

En tanto, el ensayo inédito trata sobre legislación iusfundamental como un quehacer regido por normas jurídicas sustantivas, además de un diálogo sobre el proyecto de Ley de Modernización Tributaria, tema que fue discutida durante una actividad realizada en noviembre pasado en el Magíster en Derecho LLM UC, donde participaron los profesores Soledad Recabarren y Rodrigo Valdés.

En este segundo número encontrarás:

Artículos inéditos de investigación o revisión de literatura

  • Reúso de aguas servidas tratadas: Desafíos en la regulación para un uso eficiente del recurso hídrico
    Pedro Pablo Ballivian Searle
  • Constitucionalización del Derecho Civil, neoconstitucionalismo y activismo judicial
    Hernán Corral Talciani
  • El manejo adaptativo y su potencial para proteger la biodiversidad en Chile
    Gonzalo Andrés Parot Hillmer
  • Responsabilidad subóptima en superjuegos cooperativos y carteles oficiales resilientes en Brasil
    Roberto D. Taufick
  • Los gobiernos corporativos como pilar de la sostenibilidad: Un desafío pendiente en Latinoamérica
    Ignacio Valenzuela Nieto

Ensayos inéditos

  • Deliberación legislativa y corrección: Un ensayo sobre la legislación iusfundamental como un quehacer regido por normas jurídicas sustantivas
    Antonio Esteban Leiva Rabael

Diálogos Revista de Derecho Aplicado LLM UC

  • Diálogo 1: Proyecto de Ley de Modernización Tributaria
    Soledad Recabarren Galdames, Rodrigo Valdés Pulido, José Luis Cea Egaña, Nicolás Cobo Romaní, Gonzalo Vial Fourcade, Carlos Vergara Wistuba

Revista Derecho Aplicado LLM UC N°2