En el Centro de Extensión UC se desarrolló la tradicional Semana del Postulante. Nuestra Facultad recibió a los jóvenes postulantes, entregándoles información en su stand e invitándolos a participar de tours guiados, charlas con profesores y conversatorios con alumnos de Derecho.

Como cada año, el Centro de Extensión UC abrió sus puertas a cientos de jóvenes y sus familias en la Semana del Postulante UC, feria que tiene como propósito invitarlos a conocer las carreras que imparte la institución, informar sobre alternativas de financiamiento, realizar conversatorios y asistir con la postulación a quienes puedan requerirlo.

Durante esta actividad, que se desarrolló del 26 al 28 de diciembre, más de 4.500 futuros postulantes tuvieron la posibilidad de conocer las 56 carreras de pregrado que imparte la Universidad, conversar con estudiantes sobre la experiencia universitaria y aclarar dudas sobre las opciones de financiamiento que la UC ofrece: Gratuidad del Ministerio de Educación, Premios a la Excelencia Académica, Becas externas e internas, entre éstas últimas destacan el programa Talento e Inclusión y las becas que otorga nuestra Facultad: la Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia y la Beca Extranjero Francisco de Vitoria. Además, conocieron áreas y servicios internos para estudiantes, como la FEUC, Relaciones Internacionales, el área de Nivelación Académica, entre otras herramientas y servicios.

Nuestra Facultad, en tanto, realizó una serie de tours por las instalaciones, que fueron dirigidos por alumnos de Derecho quienes conversaron con los futuros estudiantes y resolvieron todas sus dudas sobre la carrera y complejidades, mientras que profesores de nuestra Facultad realizaron charlas sobre Derecho Constitucional, el compromiso público de la carrera y un acercamiento al Derecho de los Consumidores.

En esta oportunidad el decano Derecho UC, Carlos Frontaura, visitó el stand y conversó con los jóvenes y sus familias, mientras que la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar, participó en un entretenido conversatorio que fue transmitido a través de redes sociales, donde expuso las principales características y particularidades de la carrera de Derecho en la UC.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr