Macarena Infante y Juan Franco, de quinto y cuarto año respectivamente, ya se preparan para el Kick Off de este certamen que se desarrollará los días 19 y 20 de enero en la Universidad IE de Segovia, España.

Ya se encuentra todo listo y dispuesto por parte de los alumnos que representarán a Derecho UC en la próxima versión de LawWithOutWalls, proyecto creado en la Universidad de Miami que busca mejorar la enseñanza y práctica del Derecho a nivel mundial y que congrega cada año a más de un centenar de estudiantes de alrededor 30 destacadas universidades del orbe.

En la versión 2019, los alumnos Macarena Infante y Juan Franco, de quinto y cuarto año respectivamente, serán los jóvenes que representarán a nuestra Facultad en esta competencia, quienes serán acompañados por el profesor Marco Salgado, quien participará en calidad de Faculty Leader, junto a la exalumna de nuestra Facultad Pilar Ay, del estudio de abogados DLA Piper Chile que patrocina a los participantes, como Alumni Ambassador.

Los jóvenes ya tuvieron una primera reunión en dependencias del estudio de abogados, donde obtuvieron una instrucción inicial respecto de esta competencia que tendrá su Kick Off los días 19 y 20 de enero de 2019 en la Universidad de Segovia, España. En dicha instancia conocerán a su equipo y realizarán distintas actividades para potenciar las habilidades necesarias para el programa y preparar desde ya su presentación final para el Composium, que se realizará el 14 de abril próximo en la Universidad de Miami.

“Poder aprender otra forma de ejercer la carrera y cómo ésta se desarrolla a nivel mundial”, es una de las razones que motivó a Macarena Infante a participar en LWOW. “Es una experiencia donde se comparte con distintas culturas, fomenta la creatividad y se busca soluciones concretas a los problemas que nos van a plantear, por lo que me parece es una experiencia muy útil para todo estudiante y una gran oportunidad”, concluyó la alumna de quinto año.

Juan Franco, por su parte, señaló sentirse muy feliz y entusiasmado a poco más de un mes de viajar al Kick Off. “Me siento muy motivado de participar en LWOW. Investigué, fui a la charla introductoria y por alguna razón sentí esto era para mí”, aseguró el alumno Derecho UC.