Entre ellos destacaron 8 alumnos de la Facultad: Nicolás Villa G. (ajedrez); María Esperanza Piedrabuena P. (hockey césped), Javier Ignacio Albornoz C. (rugby), Pedro Browne B. (esquí náutico), Alejandro Javier Toro H. (vóleibol varones), Sofía Aline Riess Z. (patinaje artístico), Nicolás Vicente Otayza S. (polo acuático) y María José Poncell M. (vela).

Con el objetivo de reconocer sus logros y el esfuerzo que demostraron durante todas las competencias nacionales e internacionales desarrolladas en el presente año, la UC organizó una nueva Ceremonia de Deportistas Destacados, en la que se galardonó a 178 alumnos que representaron a la Universidad en distintas disciplinas deportivas.

Entre ellos destacaron ocho alumnos de la Facultad: Nicolás Villa González (ajedrez); María Esperanza Piedrabuena Parrochia (hockey césped), Javier Ignacio Albornoz Cano (rugby), Pedro Browne Bezanilla (esquí náutico), Alejandro Javier Toro Huck (vóleibol varones), Sofía Aline Riess Zárate (patinaje artístico), Nicolás Vicente Otayza Solari (polo acuático) y María José Poncell Maurin (vela).

La atención de la noche también se la llevó la presentación de la Mascota UC, que fue exhibida por primera vez a toda la comunidad, a través de un entretenido video que contó con la participación del rector Ignacio Sánchez, quien valoró la presentación que provocará este nuevo representante de la Universidad en los estudiantes de la UC.

El nuevo representante se escogió tras dos años de reflexión y trabajo por parte de integrantes de la comunidad universitaria, resultando ganadora la propuesta de tener un puma como personaje ícono, que refleje la identidad de nuestra Universidad y los valores de sus integrantes.

La estudiante de Ingeniería Comercial y seleccionada UC de Balonmano, Francisca Zavala, en tanto, fue reconocida como la mejor de las mejores, cerrando un año redondo con grandes éxitos deportivos, al guiar al equipo al bicampeonato nacional en FENAUDE y logrando la medalla de bronce en los JJ.SS. de Cochabamba, como parte de la representación nacional.

Información Periodística: Dirección de Asuntos Estudiantiles UC