Las académicas Isabel Zuloaga y Carmen Domínguez H. presentaron ponencias en distintos paneles del encuentro.

Entre el 22 y 24 de noviembre las profesoras Isabel Zuloaga y Carmen Domínguez H. participaron en calidad de expositoras extranjeras invitadas en las Jornadas Nacionales Uruguayas de Derecho Privado, instancia en la que se celebró los 150 años del Código Civil Uruguayo en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay.

El encuentro, organizado por el Centro de Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Civil del Uruguay, con el apoyo de la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo y Universidad CLAEH, reunió a destacados académicos provenientes de diferentes países de la región y de Europa.

La profesora Domínguez intervino en la jornada con la conferencia titulada Prescripción en materia de cauciones: La especialidad y la accesoriedad en debate, mientras que la profesora Zuloaga presentó la ponencia Una visión comparada de la responsabilidad por ruptura de negociaciones contractuales.

Las académicas aseguraron que esta instancia les permitió estrechar lazos y generar colaboración con los académicos internacionales presentes, además de participar en la discusión que actualmente se está desarrollando en Uruguay sobre el futuro de su Código Civil, la necesidad de reformarlo y las vías para lograrlo.