El académico Derecho UC fue el invitado principal del seminario Peligros Internos y Externos para el Derecho Internacional.

El 22 de octubre recién pasado, el profesor de nuestra Facultad Marcos Jaramillo expuso en el Seminario Peligros Internos y Externos para el Derecho Internacional, actividad organizada por el Instituto de Estudios Avanzados sobre Asia de la Universidad de Tokio.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Investigación Regular De un Intento de Integración de Estudios en el Sistema Legal Chino Tradicional, Moderno y Contemporáneo. En su exposición, el profesor Jaramillo se refirió a la situación actual a nivel mundial, la que se ha tornado inestable tanto económica como geopolíticamente, así como también en el campo legal.

Frente a este panorama, el académico Derecho UC se refirió a la forma en que los países islámicos y China intentan potenciar su posición a nivel internacional, buscando cambiar la legislación vigente en materia de Derecho Internacional Público. ¿Occidente va a mantener las normas internacionales? ¿Qué caminos tomará Japón? fueron algunas de las interrogantes que el profesor Jaramillo intentó responder durante este encuentro.