La actividad, organizada por el Centro de Alumnos, reunió a la Comunidad Derecho UC para compartir visiones sobre buena convivencia, no discriminación y respeto dentro y fuera de la sala de clases.

El patio de la Facultad fue escenario de Derecho UC Reflexiona, instancia organizada por el Centro de Alumnos y que buscó generar un espacio de encuentro entre profesores, alumnos y funcionarios para compartir visiones y experiencias relacionadas con la buena convivencia, la no discriminación y el respeto tanto dentro como fuera del aula.

Participaron en este encuentro cerca de 20 alumnos de todas las generaciones quienes compartieron con el decano Carlos Frontaura, el vicedecano Gabriel Bocksang, la secretaria académica Alejandra Ovalle, la coordinadora de la Dirección de Asuntos estudiantiles, Mónica San Martín, las profesoras Ximena Marcazzolo y Cecilia Rosales, y la directora de Comunicaciones Fernanda Farcuh.

La presidenta del Centro de Alumnos, Valentina Lillo, afirmó que esta actividad “se llevó a cabo en un ambiente de respeto y fue muy fructífera porque finalmente pudimos conversar de tú a tú con los profesores y funcionarios. Creo que eso es muy importante, porque al final llegamos a consenso, que en el fondo todos queremos mucho a la comunidad y estamos preocupados por ella”.

El vicedecano Gabriel Bocksang, por su parte, subrayó que “se trató de una instancia muy bonita porque justamente nos permitió conversar, con un contacto directo que es tan humano, sobre temas que son muy importantes para proyectar en la Facultad una convivencia que cada día sea mejor”. La profesora Ximena Marcazzolo agregó que “instancias como ésta son ideales para hacer comunidad, ya que pudimos intercambiar visiones de alumnos y profesores”.

Dentro de los alumnos participantes estuvo Gabriela Contreras, de tercer año, quien valoró esta instancia ya que “profesores y funcionarios se pudieron nutrir de nuestras experiencias y nosotros también pudimos ver una visión distinta”. La novata Roxana Sánchez, en tanto, afirmó que “esta actividad la encontré buenísima, muy necesaria. Fue realmente enriquecedora ya que pude conocer sinceramente las percepciones tanto de profesores y compañeros y ahí uno se da cuenta que en verdad las problemáticas son compartidas desde todos los ámbitos”.

Este es el primero de un ciclo de encuentros que el Centro de Alumnos planea realizar durante el 2019 donde se abordarán temáticas relevantes y contingentes a la comunidad estudiantil.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr