El encuentro contó con la participación de los académicos Patricio Carvajal y Alberto Lyon, quienes expusieron sobre la negocialidad moderna y la buena fe que resulta de la naturaleza del contrato, respectivamente. El profesor Alcalde, en tanto, moderó uno de los paneles.

Entre el 8 y 9 de noviembre tuvo lugar el congreso internacional Presente y Futuro del Derecho Contractual organizado por la Universidad Alberto Hurtado, el cual estuvo dividido en nueve mesas temáticas y contó con la participación de 23 invitados nacionales y seis procedentes de España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. En el encuentro participaron tres profesores del departamento de Derecho Privado UC, dos como expositores y uno como moderador.

El profesor Patricio Carvajal intervino en el tercer panel de la primera jornada del encuentro dedicado a la vigencia del dogma de la autonomía de la voluntad. La ponencia del profesor abordó la función que tiene la voluntad en la negocialidad moderna.

Por su parte, Alberto Lyon intervino en el quinto panel dedicado a la interpretación e integración de los contratos, el cual fue moderado por el también profesor UC Jaime Alcalde. La ponencia de Lyon versó sobre el sentido que tiene la buena fe como elemento de integración y su conexión con la naturaleza del contrato, materia que ha desarrollado en su reciente libro publicado por Ediciones UC Integración, interpretación y cumplimiento de contratos.

Información periodística: Jaime Alcalde

Revisa la galería de imágenes aquí