En su tercera versión más de 30 universidades participaron en el encuentro presentando sus ofertas de postgrados, requisitos de ingreso y beneficios.

La nueva versión de la Feria Estudia un LLM en Estados Unidos, organizada por el programa Redes Derecho UC, y Education USA, reunió en el Patio de la Facultad a más de 200 alumnos y exalumnos Derecho UC y de otras universidades, quienes pudieron informarse sobre los programas de postgrado de más de 30 prestigiosas universidades del país norteamericano, así como de los beneficios que estas instituciones ofrecen y sus requisitos de admisión.

La Feria comenzó con una charla impartida por el académico del Departamento de Derecho Procesal UC, Ricardo Riesco, quien le contó a los representantes de las universidades norteamericanas cuál es el panorama de la educación de un estudiante de derecho en Chile, relatando su experiencia como alumno de un LLM, además de narrar cuáles son los desafíos de los alumnos al estudiar en el extranjero y las actuales demandas laborales de los estudios jurídicos nacionales.

A continuación, las diferentes casas de estudio desplegaron sus stands en el Patio de la Facultad, explicando los beneficios de proseguir estudios en el extranjero y las ventajas de optar por una u otra universidad.

La coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar, comentó que hoy un master es un paso cada vez más demandado por el mercado laboral chileno y lo que buscamos como Facultad es ofrecer a nuestros alumnos y exalumnos la posibilidad de proyectar su carrera y adquirir nuevas herramientas para desarrollarse integralmente. “La formación especializada, a través de un Magíster o un Diplomado, es hoy un complemento esencial para la carrera profesional de un abogado ya que les permite conocer otras experiencias, desarrollar un segundo idioma y estar en contacto con las discusiones y decisiones que se toman en otras latitudes”.

En este contexto, Jennifer Maher, representante de Duke Law School indicó que “la educación legal en los Estados Unidos ha sido una de las áreas en las cuales se ha inscrito muchos estudiantes de la Universidad Católica. En esta línea, nosotros esperamos que los estudiantes consideren estudiar una maestría en leyes mención en LLM en los Estados Unidos pues hay muchas versiones diferentes y en esta feria hay treinta universidades representadas”.

Tiffany Parnell representante de la UCLA School of Law, destacó que la diversidad que ofrece su institución. “Tenemos un Campus abierto para todos los estudiantes donde pueden desarrollarse de gran manera, profesores de gran calidad que tiene una relación muy desarrollada de alumno y mentor, y siempre buscamos tener cursos innovadores”.

Lauren Goslin, de la New York University, manifestó también que “nuestra universidad es bien conocida por ránking y por nuestra escuela de negocios. Tenemos diversos programas, excelentes profesores y muchos alumnos extranjeros de América Latina, Europa, Asia y de África. Nuestra institución ofrece excelentes becas para todos los estudiantes y es una excelente oportunidad para que puedan conocer un nuevo sistema legal y poder trabajar en Estados Unidos”, puntualizó.

Calidad y prestigio

Esta nueva versión de la Feria fue muy bien evaluada por sus participantes, quienes agradecieron la oportunidad de poder conocer los programas de las universidades estadounidenses de primera fuente y en la misma Facultad.

Andrés Torrejón, estudiante Derecho UC, destacó la calidad de las instituciones presentes en la Feria asegurando que esta “es una iniciativa muy buena para las personas que quieren buscar otras áreas y expandir el conocimiento adquirido en la universidad. He tenido una gran recepción, me han entregado mucha información y han podido contestar todas mis consultas”.

Asimismo, Javiera Moraga, estudiante de quinto año de la Facultad, manifestó “encuentro genial estas instancias y valoro la iniciativa de la Universidad, ya que estudiar en Estados Unidos aumenta mucho el currículum y te da más posibilidades laborales”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr