El Director del Programa de Seguros UC participó en el panel de discusión sobre seguros de personas y en panel del grupo de trabajo Principios Generales del Seguro.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, en la ciudad de Rio de Janeiro, se llevó a cabo la XV edición del Congreso Mundial de AIDA. La actividad organizada por la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA), capítulo brasilero, contó con las presentaciones de destacados académicos del área del seguro de distintos países.

El congreso tuvo por objetivo abordar temáticas relevantes y actuales del mercado de derecho de seguro y reaseguro, a través de paneles, grupos de trabajo y reuniones. Los temas principales fueron: nuevas tecnologías, gobernanza de compañías aseguradores, seguro de polución: métodos, coberturas y beneficiarios, seguros de personas y pensiones, entre otros.

El profesor Roberto Rios fue invitado a participar en el panel de Seguros de Personas donde presentó la ponencia Deberes de información en los seguros de personas. Además, participó del grupo de trabajo de Principios Generales del Seguro, presentando la ponencia Reglas de conducta de mercado de los intermediarios de seguros en España y Chile.

El encuentro contó con una alta convocatoria y se realizó en el Centro de convenciones y exposiciones Windsor, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Información periodística: Programa de Seguros UC