El objetivo central de su visita a Bélgica fue investigar sobre el pretendido ‘efecto erga omnes’ de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Invitado por el Centro para el Estudio de la Gobernanza Global de Lovaina, el director del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, Sebastián López, viajó a Bélgica para realizar una estadía de investigación de un mes de duración en la Universidad Católica de Lovaina, en calidad de profesor visitante (visiting professor).

Durante su estadía, el profesor López trabajó en una investigación que busca estudiar los efectos de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de acuerdo a lo señalado por el mismo tribunal y los jueces que la componen, en sus decisiones judiciales y votos anexos a éstas, respectivamente.

Aprovechando su estadía, el profesor López fue invitado a moderar uno de los paneles del Simposio Doctoral Interdisciplinario: Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos en Europa y en el Mundo en Tiempos de Contestación, organizado por los profesores Enzo Cannizzaro (Universidad de Roma La Sapienza), Christine Kaddous (Universidad de Ginebra), Ramses Wessel (Universidad de Twente) y Jan Wouters (Universidad Católica de Lovaina), y que reunió a más de veinte expositores de diferentes universidades europeas.

El profesor López es miembro asociado del Centro para el Estudio de la Gobernanza Global de Lovaina desde 2014.