El Director del Programa Reformas a la Justicia se presentó en diferentes actividades académica en Madrid y Salamanca.

Durante los días 8 a 12 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, España, se desarrolló el curso de profundización en Derecho Procesal, instancia que contó con la participación del profesor Derecho UC y Director del Programa Reformas a la Justicia, José Pedro Silva.

El académico UC abordó en su clase magistral los procedimientos de ejecución, el uso de tecnologías en los mismos y los criterios que se están utilizando a nivel comparado.

Asimismo, entre los días 17 a 19 de octubre, el académico se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en donde participó como expositor y en calidad de miembro del comité científico en dos importantes conferencias internacionales de derecho procesal: las XXVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal y la II Conferencia Internacional Conjunta entre la Asociación Internacional de Derecho Procesal y el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Dichas actividades congregaron a juristas de distintos lugares del mundo a debatir sobre la Prueba en el Proceso, en sus distintas aristas, tales como las facultades del juez en la actividad probatorio y acuerdos probatorios, la prueba ilícita y estándares probatorios, entre otros temas. El profesor Silva expuso sobre la flexibilización en la carga de la prueba.