La ceremonia concluyó una semana de graduación marcada por diversas actividades entre las que destacaron las defensas de tesis de los ahora magíster, reuniones con profesores y autoridades de la Facultad y visitas a reparticiones públicas y privadas.

En una solemne ceremonia realizada el 12 de octubre en el Aula Magna Andrónico Luksic se desarrolló la ceremonia de graduación de los 17 nuevos magíster en Derecho de la Empresa, LLM UC versión internacional.

El encuentro fue presidido por el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, el director de la Escuela de Graduados, Nicolás Cobo, y el director del Programa de Magíster, Ricardo Jungmann, y contó con la participación de familiares de los graduados, así como de profesores del programa, representantes de Academics y funcionarios del mismo. Destacó también la presencia del Embajador de El Salvador, Víctor Valle, y de la Jefa de la Misión Diplomática de Guatemala en Chile, en calidad de Encargada de Negocios, Ana María Cal Sánchez.

El discurso inaugural de la ceremonia estuvo en manos del decano de la Facultad, quien comenzó felicitando a los nuevos graduados y los llamó a poner los conocimientos y habilidades adquiridos al servicio de sus respectivos países.

“Cuando la Universidad Católica los invitó a integrar su comunidad, los llamó a una tarea mucho más alta y noble que aquella que está expresada en la formalidad escrita del grado y título. Los convocó a una travesía que cruza su existencia entera para ser más y ello, espero lo hayan aprendido de nuestros profesores, solo es posible cuando pueden volcarse y darse enteramente por un ideal de servicio”. La formación integral que esperamos entregar, agregó, “implica invitarlos a una introspección más honda para permitir que se pongan al servicio de tareas altas, capaces de dotar de real significado la existencia y alejar la desesperanza de la vida”.

Tras sus palabras, se procedió a la entrega de los diplomas a los graduados y de los premios a alumnos y profesores destacados de la generación. Así, y a manos del director del Programa, se galardonó al alumno que obtuvo el mejor promedio de notas, Rubén Ernesto Rivas Escalante; al mejor compañero de generación, Andrés Diego Pokus Álvarez; y al mejor profesor, distinción que recayó en Fernando Eyzaguirre.

Una vez finalizada esta etapa, se dirigió a los presentes, y en representación de los nuevos graduados el alumno Andrés Diego Pokus Álvarez quien aseguró: “Hoy pasamos a ser exalumnos de esta prestigiosa universidad lo que nos permitirá ser personas influyentes e innovadoras en el mundo jurídico, económico y empresarial de nuestros países y Latinoamérica. Luchemos por lo que creemos, amemos nuestra profesión, tengamos fe y paciencia. Sigamos adelante y avancemos en este mundo que es cada vez más retador y competitivo con optimismo y sobre todo un valor indispensable: ser luz para los demás”.

La ceremonia de graduación finalizó con la intervención del director del Programa, Ricardo Jungamnn quien aseguró que lo que hoy celebramos es un motivo de orgullo para profesores, familias y por sobre todo, para cada uno de los graduados. “Nunca olviden que nadie les ha regalado nada y si han llegado hasta aquí es por el enorme esfuerzo y sacrificio de cada uno de ustedes. Ustedes optaron por la excelencia, por ir más allá, por marcar la diferencia (…) Ahora tienen el deber de salir a multiplicar lo sembrado y cosechado. Este programa les ha dado nuevas herramientas, pero de ustedes depende cómo utilizarlas y al servicio de quien las colocan”.

La ceremonia de graduación fue la conclusión de una semana marcada por diversas actividades entre las que destacaron las defensas de tesis de los ahora magíster, reuniones con profesores y autoridades de la Facultad y visitas a reparticiones públicas y privadas como PPU Legal, JP Morgan, Tribunal Constitucional, Banco Central, entre otros.

Revisa la galería de imágenes de la graduación aquí

Revisa la galería de imágenes de las defensas de tesis aquí

Revisa la galería de imágenes de la clase del Profesor Patricio Carvajal aquí

myFlickr