El equipo es liderado por la alumna Valentina Lillo, quien sucederá en sus funciones a Magdalena Lira. Arturo Hasbún fue elegido como Consejero de Facultad, en reemplazo de Sergio Escobar.

El pasado 10 de octubre se realizó, en el Salón Aquiles Portaluppi, la Ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Alumnos Derecho UC. El encuentro, que fue precedido por una misa en la Capilla de Casa Central, contó con la participación de las autoridades de la Facultad, alumnos, funcionarios y familiares.

Durante el acto, la directiva saliente entregó testimonios de lo experimentado durante su gestión como representantes de la comunidad estudiantil de la Facultad, analizando los principales logros alcanzados, los momentos difíciles y las tareas pendientes.

La presidenta saliente, Magdalena Lira aseguró sentirse orgullosa por la labor realizada y por la incesante búsqueda de trabajar con el distinto y de dialogar. Asimismo, hizo un llamado a la directiva entrante a trabajar con fuerza y dedicación por la Facultad y a cuidarla. “Los invito a trabajar con amor y esfuerzo por ella, para que ésta sea la mejor en todo ámbito y detalle, para que sigamos juntos buscando la verdad y la justicia en una comunidad encontrada”.

A continuación, se dirigió a los presentes la nueva presidenta del Centro de Alumnos, Valentina Lillo, quien presentó al nuevo equipo y aseguró que el mayor desafíos será reflexionar sobre el deber ser y el rol de los alumnos de la Facultad ya que “solo así podremos manteneros vigentes en nuestra tarea de servir a Chile”. Agregó que trabajarán para construir en conjunto con profesores y funcionarios un nuevo cambio y que las puertas del Centro de Alumnos estarán siempre abiertas para todos quienes quieran trabajar por una mejor Facultad.

Directiva del Centro de Alumnos está compuesta por:

Presidenta: Valentina Lillo Espinosa

Vicepresidente Externo: José Luis Campino Egert