La instancia sirvió para explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones en la formación de los futuros diplomáticos del país.

El recientenmente nombrado director de la Academia Diplomática, Miguel Ángel González, se reunió con el decano de la Facultad de Derecho UC, Carlos Frontaura; el vicedecano, Gabriel Bocksang; y el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd. El director González fue acompañado por el director de Planificación Estratégica (DIPLANE), Roberto Ruiz.

Dentro de las temáticas que se abordaron en la reunión destacaron los desafíos en la formación académica de los futuros embajadores, promoción de la Academia Diplomática entre los estudiantes de Derecho y proyectos conjuntos de colaboración entre este organismo y la Facultad.

La reunión se enmarcó dentro de las distintas iniciativas de vinculación de la Universidad con el sector público, destacando las distintas iniciativas de Derecho UC y el CEIUC con Cancillería.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC)