Te invitamos a formar parte del equipo Derecho UC en LWOW 2019. El plazo para postular vence el 31 de octubre.

Hasta el 31 de octubre se extenderá el plazo para postular al programa internacional LawWithoutWalls impulsado por University of Miami School of Law y que integran más de 20 destacadas universidades a nivel mundial. Derecho UC participa en esta iniciativa desde hace cuatro años, obteniendo destacados resultados

Esta innovadora iniciativa que busca analizar y resolver problemas prácticos del Derecho entregando una experiencia educativa global basada en la innovación, será reconocida este año como OPR para los alumnos regulares de Derecho UC y LLM UC.

LawWithoutWalls es un programa semi presencial que se desarrolla completamente en idioma inglés, y que se desarrollará durante un período de cuatro meses (entre enero y abril de 2019), en los cuales un grupo interdisciplinario de estudiantes, profesores, empresarios y líderes de opinión, se congregará para analizar y resolver de manera conjunta problemas que enfrenta la práctica de nuestra profesión, desarrollando en sus participantes habilidades necesarias para destacar en el ejercicio profesional y que habitualmente no son enseñadas en las escuelas de Derecho.

¿De qué se trata LawWithoutWalls?

Dos representantes de la Facultad se integrarán a los grupos multidisciplinarios de trabajo compuestos por 3-4 alumnos provenientes de distintas escuelas de Derecho y entre 4 a 5 mentores internacionales provenientes de las universidades participantes y el estudio de abogados internacional Eversheds con sede en Reino Unido, entre otros, para dar solución a un problema presente en la enseñanza o en la práctica del Derecho.

Cada equipo debe trabajar y desarrollar un proyecto (Project of Worth) que creativamente resuelva el problema planteado.

LawWithoutWalls se inicia presencialmente durante el mes de enero en el denominado KickOff, que se realizará en IE University, Segovia los días 19 y 20 de enero de 2019, y culmina con un ConPosium en la Universidad de Miami, los días 14 y 15 de abril de 2019, donde los equipos presentan sus proyectos a un panel de jueces (emprendedores, profesores y miembros de la Comunidad) con la posibilidad de obtener financiamiento y ser materializados. Entre ambas actividades, LawWithoutWalls se desarrolla por medio de video conferencias y talleres semanales con el objeto de dar un real impulso a los distintos Projects of Worth.

¿Quiénes pueden postular?

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Alumno regular de Derecho UC de tercer, cuarto o quinto año (durante el año 2018).
  • Alumno regular LLM UC.
  • Inglés fluido.

Si bien el programa no tiene costo para el alumno de Derecho UC, los pasajes y el alojamiento para participar en el KickOff y el ConPosium deben ser financiados por cada alumno participante.

¿Cómo postular?

Los invitamos a una reunión informativa que se desarrollará el próximo martes 16 de octubre en la sala Jaime Guzmán 2 (por confirmar) en horario de 13:00 a 14:00 horas. Información al respecto en el sitio oficial http://lawwithoutwalls.org/apply/2019/ y contactando al profesor Marco Salgado (msalgado@dlapiper.cl).