La Facultad de Derecho llama a concurso para proveer el cargo de Profesor de la Clínica Jurídica en las áreas de Derecho de Familia (jornada completa) y de Derecho Público (profesor hora).

Revisa la información de los dos concursos a continuación:

Derecho de Familia

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso para proveer el cargo de Profesor de la Clínica Jurídica en el área de Derecho de Familia.

El contrato será de jornada completa (44 horas), en la planta profesional.

Se espera que el profesional asuma, en materia de Derecho de Familia, el patrocinio de causas y la responsabilidad de las asesorías. Deberá realizar una docencia orientada a que los alumnos pongan en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes descritos en el perfil de egreso de la carrera, en el contexto de casos reales y simulados. Además, estará a cargo de la coordinación de las secciones de Derecho de Familia, de la implementación de los convenios respectivos, del fortalecimiento de la interdisciplina, entre otras tareas de gestión destinadas a ofrecer un servicio jurídico integral a la comunidad.

Requisitos:

1. Título profesional de abogado.
  2. Experiencia profesional demostrable en el área de litigios y asesoría en materia de Derecho de Familia, de a lo menos 3 años.
  3. Experiencia en docencia universitaria, preferentemente en las áreas de clínica o práctica profesional.
  4. Respeto por los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  5. Disponibilidad para iniciar actividades a más tardar en enero de 2019.

Postulaciones:

Los postulantes deberán enviar por correo electrónico (mmartin2@uc.cl) los siguientes antecedentes antes de las 13:00 horas del día martes 16 de octubre de 2018:

1. Carta de motivación.
  2. Curriculum vitae.
  3. Cualesquiera otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

El proceso de evaluación y selección estará a cargo de una Comisión que realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos. Los preseleccionados serán citados una entrevista.

Derecho Público

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso para proveer el cargo de Profesor Hora de la Clínica Jurídica en el área de Derecho Público.

El contrato será de jornada parcial desde marzo a diciembre del año 2019.

Se espera que el profesional asuma el patrocinio de causas en materia de Derecho Público, y que realice una docencia orientada a que los alumnos pongan en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes descritos en el perfil de egreso de la carrera, en el contexto de casos reales y simulados. Además, deberá proponer acciones y convenios destinados a ampliar en esta área el servicio jurídico a la comunidad, así como participar en las reuniones del Departamento.

Requisitos:

1. Título profesional de abogado.
  2. Experiencia profesional demostrable en el área de litigios en materia de Derecho Público, acciones de interés público o colectivo, ejercicio de los derechos ciudadanos ante la administración pública y derechos fundamentales (a lo menos 3 años).
  4. Respeto por los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postulaciones:

Los postulantes deberán enviar por correo electrónico (mmartin2@uc.cl) los siguientes antecedentes antes de las 13:00 horas del día viernes 19 de octubre de 2018:

1. Carta de motivación.
  2. Curriculum vitae.
  3. Cualesquiera otros antecedentes que el postulante considere relevantes.