El académico UC intervino en el panel ‘La nueva institucionalidad eléctrica en Chile y el papel del Coordinador y el Panel de Expertos’.

El pasado 6 de septiembre, el Profesor Alejandro Vergara participó del Seminario Evaluación de los cambios regulatorios de la nueva Ley de transmisión 20.936 a dos años de su implementación elaborado por ACENOR (Asociación de Consumidores de Energía No Regulados A.G.).

El académico UC intervino con la ponencia La nueva institucionalidad eléctrica en Chile y el papel del Coordinador y el Panel de Expertos, instancia en la que abordó, entre otros temas, la necesidad de equilibrio democrático y jurídico en energía desde la óptica del Estado, el mercado y la sociedad; la evolución de la institucionalidad eléctrica (de 1981 a 2016); los excesos de la CNE; una crítica académica al proyecto de Ley por quebrantamiento de valores democráticos; y los efectos actuales de la Ley N° 20.936/2016. Su exposición fue comentada luego por Enrique Sepúlveda Rodríguez, Ex integrante del Panel de Expertos, y María Isabel González Rodríguez, exsecretaria Ejecutiva CNE.

El seminario fue una instancia de análisis, discusión y punto de encuentro entre representantes de mundo privado, autoridades administrativas y académicos especializados que busca fortalecer el desarrollo de la regulación eléctrica nacional.

Información Periodística: Programa de Derecho Administrativo Económico