El grupo, coordinado por la profesora María Elena Santibáñez, y compuesto por los alumnos Francisco Sánchez, Rodrigo Sifón, Álvaro Cordovez, Rosario Jiménez, María Florencia Draper y Valentina Meza alcanzó la ronda de semifinales.

Derecho UC fue uno de los diez equipos que participaron en el III concurso de destrezas judiciales, organizado por la Academia Judicial, y que tiene por objetivo que los estudiantes de derecho desarrollen habilidades como jueces en audiencias orales penales.

Los alumnos Francisco Sánchez, Rodrigo Sifón, Álvaro Cordovez, Rosario Jiménez, María Florencia Draper y Valentina Meza formaron el equipo de estudiantes que representó a la Facultad y tuvo que enfrentarse a audiencias de control de detención, formalización y solicitud de medidas cautelares llegando a la etapa de semifinales.

“Quedamos muy conforme con el rendimiento de los alumnos en este concurso. Mostraron gran interés y durante un mes se prepararon para participar de mejor manera, yendo a audiencias y aprendiendo la forma de litigar”, comentó la profesora Santibáñez, quien agregó que el profesor UC, Jaime Salas también apoyó en el entrenamiento del equipo.

En el marco de la competencia, el alumno Derecho UC Francisco Sánchez obtuvo el premio al mejor voto. El reconocimiento fue entregado por su destacada argumentación al momento de explicar su decisión como jurado.