La organización tendrá por tarea promover la cooperación internacional entre los diversos institutos que la integran en ámbitos como docencia, extensión e investigación.

El 22 de agosto recién pasado se constituyó la Red Internacional de Institutos de Familia de Universidades de Inspiración Católica en Dublín, Irlanda, siendo designada como coordinadora de la instancia la profesora Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez Hidalgo.

Su Acta Fundacional fue suscrita en el Workshop Internacional de Institutos de Familia realizado en el contexto del Encuentro Mundial de Familias con el Santo Padre. La Red se encuentra conformada por REDIFAM, REDIUF, Instituto de Familia de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Universidad de Navarra, Instituto Berit de la Universidad Santo Tomás y Red de Institutos Juan Pablo II. Su conformación fue auspiciada por el Dicasterio de Familia, Vida y Laicos que acompañó su conformación después de un trabajo iniciado en 2013.

La Red tendrá por tarea promover la cooperación internacional entre los diversos Institutos que la integran en los ámbitos propios de la actividad académica como docencia, extensión e investigación.

La académica aseguró que “la importancia de la designación es coordinar una Red inédita en el mundo, la que reúne a más de 30 institutos de familia, permitiendo de ese modo sumar experiencias en el apoyo a la familia”. Agregó que la iniciativa está compuesta por institutos de tres continentes con extenso trabajos en materia de estudios sobre familia, cursos de pre, postitulo y postgrado, muchos con centros de atención a la familia en materia de mediación y acompañamiento.