La obra del profesor Arturo Yrarrázaval presenta de manera rigurosa, didáctica y con bibliografía específica y actualizada una visión completa del Derecho Económico. El texto fue comentado por los académicos Domingo Valdés y Marco Antonio González.

Con gran asistencia de público en el salón Aquiles Portaluppi se realizó el lanzamiento del libro Manual de Derecho Económico del profesor del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario y exdecano de la Facultad, Arturo Yrarrázaval.

La obra, publicada por Ediciones UC, busca ser un texto de ayuda para profesores y alumnos de derecho, abogados y profesionales que se relacionan con el Derecho Económico y la administración del estado. Además presenta de manera rigurosa, didáctica y con bibliografía actualizada y especializada una visión completa de esta área ajustado al programa de estudios de Derecho UC.

En la instancia, el decano de la Facultad, Carlos Frontaura destacó el trabajo y la vocación de servicio del autor. “Profesores, alumnos y exalumnos admiran la trayectoria de profesor Yrarrázaval. No solo destaca su excelencia, sino también la vocación de servicio para Derecho UC con sus consejos y su sapiencia que marcan su paso por esta Facultad”, afirmó.

La directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers, señaló que este libro formará parte de la colección de manuales que ha publicado la Universidad. “Este texto se convertirá en un referente del Derecho Económico para los futuros abogados y para todos aquellos que comprenden que la Economía y el Derecho se complementan entre sí”.

Por su parte, el profesor de Derecho Económico de la Universidad de Chile, Domingo Valdés Prieto, indicó que el Manual de Derecho Económico presenta de manera metódica y concisa los principales contenidos que articulan el orden público económico. “Estoy convencido que nos encontramos ante una obra de gran utilidad para consulta de juristas, economistas, profesores y estudiantes”, aseguró

Por su parte, el profesor del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario UC, Marco Antonio González, destacó la forma en que está escrita la obra. “Es un texto que está hecho pensado en los alumnos para que entiendan lo que es el Derecho Económico y cómo se relacionan los conceptos fundamentales de la Economía con la legislación práctica vigente”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del autor del libro, quien agradeció a sus cercanos y amigos por el apoyo en el proceso de creación. El profesor Yrarrázaval detalló que “El Manual de Derecho Económico es el fruto de un largo trabajo de análisis originado en la docencia y en la actividad profesional que he desarrollado durante estos años. En el trabajo como académico me di cuenta de las dificultades que tienen los alumnos en áreas del derecho donde no existen manuales como éste”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr