Dentro de sus nuevas funciones, se reunión el pasado viernes con el Santo Padre en El Vaticano para dar cuenta de las medidas que se están tomando para afrontar los casos de abuso y evitar que vuelvan a suceder.

Tras la 116ª Asamblea Plenaria (y extraordinaria) de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca, se oficializó que la abogada especialista en derecho canónico y profesora Derecho UC, Ana María Celis, asumió la presidencia del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

En este marco, la académica UC viajó al Vaticano donde se reunión con el Santo Padre Francisco en la residencia Domus Santae Martae para informar e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y para prevenir que vuelvan a suceder. Un punto importante del encuentro fue el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación.

El encuentro también contó con la presencia del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Durante la reunión el Papa, que sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal Chilena, expresó su deseo de que sigan aclarando todas las interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada una.