Se abre convocatoria a participar de este proyecto que busca dejar un legado a la generación del año 2058, retratando a través de objetos y testimonios representativos cómo es la Facultad en nuestra época.

En el marco de las celebraciones del aniversario 130 años Derecho UC, la Vocalía de Cultura del Centro de Alumnos, en conjunto con la Facultad, han decidido impulsar el proyecto Cápsula del Tiempo: 130 años Derecho UC, abierto a toda la comunidad. El objetivo del mismo es dejar un legado a la generación del año 2058 que retrate a través de objetos y testimonios representativos, cómo es la Facultad en nuestra época.

La cápsula del tiempo será enterrada en una ceremonia el día viernes 21 de septiembre a las 13:00 hrs., en el Patio de Derecho. La definición de los objetos y testimonios representativos de nuestra época estará a cargo de un comité especialmente designado el que tendrán la tarea de analizar todas las propuestas y seleccionar las mejores.

¿Cómo se seleccionará el material para la cápsula?

Para el correcto funcionamiento de esta iniciativa, se ha creado una comisión seleccionadora compuesta por dos profesores, dos alumnos (uno de ellos representante del Centro de Alumnos) y un funcionario. La comisión será la encargada de seleccionar los objetos y testimonios que se enterrarán dentro de la cápsula del tiempo.

Comisión:

Carmen Elena Domínguez S. (Profesora)

Álvaro Paúl D. (Profesor)

Isidora Arrieta E. (Alumna)

Cristóbal Schuster G. (Alumno)

Ana Rivera C. (Funcionaria)

¿Cómo hago llegar mis propuestas de objetos representativos para la Cápsula del Tiempo?

Toda la comunidad Derecho UC está llamada a enviar sus propuestas de objetos representativos para ser incluidos en la Cápsula del Tiempo 130 años Derecho UC. Para ello se ha habilitado unformulario online y dos urnas ubicadas en el Centro de Alumnos y en el Decanato de la Facultad. El plazo para el envío de las ideas vence el viernes 24 de agosto.

Posterior al 24 de agosto, el comité seleccionador comunicará oficinalmente los criterios que se utilizarán para seleccionar los objetos que serán incorporados en la Cápsula del Tiempo 130 años Derecho UC.

Una vez que el proceso de selección haya finalizado, se publicará el listado de objetos seleccionados y se llamará a la comunidad a depositar los mismos en recipientes especiales que se dispondrán en el Centro de Alumnos y la Facultad. Este período se extenderá entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre.

¿Cómo hago llegar mis testimonios representativos para la Cápsula del Tiempo?

La comisión seleccionadora también estará recibiendo testimonios de un máximo de dos planas (una hoja) en donde se expongan distintos recuerdos y/o vivencias universitarias dentro de nuestra Facultad. Estas deberán ser enviadas al correo capsuladerecho@uc.cl. El plazo para enviar testimonios es hasta el día lunes 10 de septiembre.

Plazos importantes

• Recepción de propuestas para objetos representativos: hasta el viernes 24 de agosto.
  • Recepción de objetos seleccionados: desde el jueves 30 de agosto hasta el lunes 10 de septiembre.
  • Recepción de propuestas de testimonios representativos: hasta el lunes 10 de septiembre.

¡Te invitamos a participar de esta oportunidad y dejar un legado a las generaciones futuras!

Para mayor información puedes escribir a la casilla capsuladerecho@uc.cl

OBJETOS       MENSAJES