El académico UC fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Perú a impartir el seminario Introducción al Derecho Chino ante más de 200 participantes.

Durante mayo, el profesor del Departamento de Derecho Internacional, Marcos Jaramillo, impartió clases en la Pontificia Universidad Católica de Perú sobre Derecho Chino.

La clase, organizada por el Instituto Confucio de dicha casa de estudios, titulada Seminario Introducción al Derecho Chino, buscó que los alumnos se introdujeran a la visión de dicho derecho, sus instituciones jurídicas y su rol en el contexto político y económico actual.

Entre las materias abordadas por el académico UC destacaron las principales diferencias entre los derechos subjetivos y las relaciones interpersonales, el sistema constitucional de dicho país, su marco institucional gubernamental y jurídico, el Partido Comunista Chino y su rol en el Derecho, los métodos de resolución de conflictos, el sistema económico chino y el rol de las empresas, su políticas de inversión respecto a Latinoamérica, entre otros.

Las ponencias del profesor Jaramillo fueron comentadas por el abogado Rubén Tang, Director del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Claudia Martínez, abogada del estudio Rodrigo Elías y Medrano, Lima Perú.

Entre los más de 200 participantes, destacó la presencia del Expresidente del Tribunal Constitucional de Perú, César Landa, además de varios profesores de derecho, abogados, empresarios y alumnos.