El encuentro tuvo por objetivo presentar y comentar el informe sobre ‘Migración Laboral y Seguridad Social’ en los países miembros de la Alianza del Pacifico.

Los días 12 y 13 de junio se realizó en la ciudad de Lima, Perú, el encuentro del Grupo Técnico Laboral de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Dicha entidad se creó en el año 2016 para promover políticas públicas de empleo y fortalecer la cooperación y buenas prácticas en asuntos laborales entre los países miembros.

El encuentro tuvo por objetivo presentar y comentar el informe sobre Migración Laboral y Seguridad Social en los países miembros de la Alianza del Pacífico, realizado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La presentación del estudio estuvo a cargo de Carla Tamagno, consultora principal y coordinadora Técnica del mismo, y expusieron sus comentarios Ricardo Cordero, experto regional en Migración Laboral y Desarrollo de la OIM, Guillermo Dema, experto en cooperación para el Desarrollo de la Organización Internacional del Trabajo, y Hugo Cifuentes, profesor de Seguridad Social de la Facultad de Derecho. El académico UC fue responsable de la preparación de toda la información sobre seguridad social contenida en este estudio, trabajo que tardó dos años.