Durante el encuentro, los representantes UC promocionaron las principales actividades del Programa, así como los talleres y cursos de la Escuela Sindical Derecho UC y las asesorías legales gratuitas que ofrece la Clínica Jurídica.

Orientada principalmente hacia los trabajadores migrantes, la Clínica Jurídica Derecho UC y el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores participaron en la III versión de la Feria del Trabajo: Migración y Trabajo 2018, impulsada conjuntamente por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En el paseo 21 de mayo, a un costado de la Plaza de Armas, se desarrolló el encuentro, que tuvo por objetivo entregar a los asistentes orientación laboral, asesorías jurídicas, capacitación y otros servicios, por medio del apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

La Clínica y el Programa estuvieron representados en su stand por Francisco Pérez y Constanza Acevedo, del Área de Atención Social de la Clínica, los ayudantes Camila Puga, Gustavo Valdez y Alejandra Méndez, y los alumnos Laurita Bustos y Teodoro Rivas.

Durante la jornada los representantes Derecho UC promocionaron las principales actividades que ofrece el Programa, así como los talleres y cursos de la Escuela Sindical Derecho UC y las asesorías legales gratuitas de la Clínica Jurídica.

La participación en esta Feria es uno de primeros pasos de la nueva alianza entre la Clínica Jurídica Derecho UC y el Programa de Formación Jurídica, que busca que los estudiantes realicen distintas capacitaciones y talleres a la comunidad durante el segundo semestre.