Lucas Undurraga, estudiante de primer año, grabará como solista un conjunto de canciones de su proyecto titulado Octubre.

La primera semana de junio, la Dirección de Artes y Cultura UC dio a conocer a los ganadores de Artifica la UC, concurso que busca fomentar la creación de obras artísticas en modalidad no profesional, producidas por integrantes de la comunidad universitaria a través de proyectos de arquitectura, artes visuales, artesanía, audiovisual, danza, diseño, literatura, música y/o teatro.

Dentro de los premiados se encuentra el alumno de primer año de la Facultad, Lucas Undurraga, quien presentó su proyecto musical llamado Octubre, una serie de canciones inspiradas en su época colegial y que tratan sobre la amistad, el amor, el desamor y el crecimiento personal.

“Crecer es un proceso que me dejo aturdido, y durante todo ese proceso la música fue una gran parte de mi vida. Documentar todo ese período para alguien más, que tal vez está pasando por lo mismo. De ahí nacieron las ganas de participar en Artifica la UC, ya que quería en cierta forma darle cierre a todo ese período al grabar las canciones”, comenta Undurraga.

Para el estudiante, que señala que otra de sus pasiones es la música, fue una sorpresa haber sido uno de los ganadores. “Nunca pensé que podría grabar mis canciones en un estudio. Recuerdo que de chico me presentaba con mi banda en muchos festivales escolares que daban como premio la posibilidad de grabar, algo que nunca se concretó”, concluye.