El académico UC aseguró que la designación es un gran honor y que espera realizar sus mejores esfuerzos en beneficio de Chile.

Cancillería informó que el profesor del Departamento de Derecho Internacional UC, Hernán Salinas, fue designado como Embajador Representante Permanente en la Misión de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La misión tiene por objetivo ejecutar la Política Exterior definida por el Presidente en el ámbito hemisférico multilateral, contribuyendo al trabajo de la Organización en el contexto de las prioridades de Chile en las áreas de Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Integral, Seguridad Hemisférica y ámbito de asuntos Administrativos – Financieros.

El profesor UC se declaró muy honrado frente a la designación, la cual definió como una gran responsabilidad. “Espero realizar los mejores esfuerzos en beneficio de Chile”.

Actualmente, el profesor Salinas se desempeña como presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA y es miembro del Equipo de Abogados de Chile en el litigio sobre la demanda marítima de Bolivia. También integró el Equipo Asesor en el juicio sobre Delimitación Marítima con Perú, ambos ante la Corte Internacional de Justicia. Durante el primer gobierno del Presidente Piñera fue director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y subdirector Jurídico entre 1992 y 1998.