La académica UC se convirtió así en una de las tres mujeres en formar parte de la Academia, ocupando el sillón N° 17 que correspondió hasta su fallecimiento a Adriana Olguín de Baltra.

La profesora Marisol Peña T. se incorporó como Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales Políticas y Morales del Instituto de Chile en solemne ceremonia realizada el día 31 de mayo. La académica UC ocupará el Sillón N° 17 de esa Academia que correspondió, hasta su fallecimiento, a la Sra. Adriana Olguín de Baltra, primera mujer en desempeñarse como Ministra de Estado en nuestro continente.

El discurso de incorporación de nuestra profesora titular versó sobre Una mirada a la identidad constitucional chilena con perspectiva de futuro y fue seguido atentamente por una selecta audiencia entre quienes destacaron el ministro del Interior y exalumno de nuestra Facultad, Andrés Chadwick; el rector de la UC, Ignacio Sánchez; el decano de nuestra Facultad, Carlos Frontaura; y diversas personalidades de la Academia nacional.

La profesora Peña –que será una de las tres mujeres en formar parte de la Academia– fue recibida por el Académico de Número, don Carlos Cáceres Contreras, quien destacó su trayectoria profesional y docente, así como las ideas plasmadas en numerosas publicaciones de la que ella es autora.