La alumna de 5° año, María José Poncell, representó a Chile en la competencia de vela categoría láser radial femenino, donde logró el tercer lugar.

Una destacada participación tuvo la alumna Derecho UC María José Poncell, quien representó a Chile en la competencia de vela de la XI versión de los Juegos Suramericanos que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La seleccionada nacional compitió entre los días 26 y 28 de mayo en la disciplina láser radial femenino donde logró el tercer lugar, siendo superada por las representantes de Argentina y Uruguay, quienes obtuvieron oro y plata, respectivamente. Los otros países en competencia fueron Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia.

"¡Estoy demasiado feliz! Si bien siempre supe que tenia opciones de obtener una medalla, creo que nunca me imaginaba que efectivamente podía ganarla", afirmó María José quien ya se encuentra de regreso en nuestro país.

"La experiencia fue increíble, es primera vez que tanta gente se interesa por este deporte, en los cerros al rededor de la laguna estaba repleto de gente mirando como navegábamos, esto fue lejos lo que mas me gusto. Siempre he creído que lo mas importante del deporte es la función social que este puede cumplir y que lamentablemente la navegación a vela es casi nulo el impacto porque nadie lo conoce, pero esta vez sentí que fue distinto, fue mucha la gente que se nos acercaba para preguntarnos como se navegaba", afirmó la deportista nacional.