El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura aseguradora y de prevención en la región, y cuenta con profesores de ambas universidades.

Es pasado 17 de Abril, la Universidad de Montevideo y la Pontificia Universidad Católica de Chile, dieron inicio al Diplomado en Derecho de Seguros en Uruguay, el cual cuenta con doble certificación. El programa tiene clases impartidas por profesores designados de ambas casas de estudios, y cuenta con un plan de estudios enfocado en la comprensión del seguro y su aplicación en la realidad empresarial y profesional diaria.

En representación de la UC, el equipo docente incluye a los profesores Marcelo Barrientos, Marcelo Gallardo, Juan Luis Goldenberg y Roberto Ríos, quién además actuará como director académico.

En su plan de estudios de 140 horas, el diplomado contiene en sus módulos generales contenidos relacionados al contrato de seguros, aspectos especiales, los seguros en derecho comparado. Además, en las ramas de seguros, están los cursos sobre seguros generales, de daños y seguros marítimos, y sobre seguros de personas, vida, salud y renta.

El programa está dirigido a profesionales universitarios vinculados a la industria del seguro y se dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Información periodística: Programa de Seguros Derecho UC