La iniciativa busca incentivar la colaboración entre académicos UC y Gerentes Legales de empresas para identificar desafíos jurídicos y formular respuestas desde la sostenibilidad.

El pasado jueves 5 de abril, el Consejo de la Facultad aprobó la creación del Programa de Sostenibilidad Corporativa el cual será dirigido por el profesor Juan Eduardo Ibáñez.

La iniciativa, pionera en el país, busca incentivar la colaboración entre académicos UC y Gerentes Legales de empresas globales con el objeto de identificar desafíos jurídicos y formular respuestas en derecho con una visión desde la sostenibilidad; desarrollar programas de pregrado, posgrado y de educación continua junto a la promoción de una investigación aplicada en temas de sostenibilidad corporativa que integre en la función legal de la empresa los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Para lograr lo anterior, el Programa busca generar alianzas con Universidades y Centros de excelencia a nivel mundial para dar respuestas, desde las enseñanzas del magisterio de la Iglesia, a los desafíos empresariales y socioambientales considerando “el cuidado de la casa común” y “las condiciones morales de la ecología humana”.

Así, el Programa recoge el trabajo de la Iniciativa de Sostenibilidad Corporativa, la cual, desde marzo de 2017, ha trabajado en formar la primera comunidad latinoamericana de General Counsel con Gerentes Legales de empresas multilatinas y académicos de Derecho UC.

El nuevo programa de la Facultad será presentado oficialmente el jueves 03 de mayo desde las 08:30 a 10:00 horas en el Salón de Honor Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho UC. El lanzamiento contará con cupos limitados, por lo que solicitamos confirmar asistencia con el Coordinador del Programa, Sr. Raúl Álvarez, al siguiente correo electrónico: raalvarez@uc.cl

Información Periodística: Programa de Sostenibilidad Corporativa