La académica ofreció una conferencia sobre la experiencia chilena en materia de aborto, en el marco de la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana, Bogotá.

El pasado 16 de febrero, la profesora de nuestra Facultad Ángela Vivanco visitó la Universidad de La Sabana, Colombia, casa de estudios donde fue invitada a ofrecer la Conferencia La ley de aborto en Chile. Fallo constitucional y normativa de afectación de la vida humana.

Durante el encuentro, en el que participaron alumnos y profesores de la Maestría de Derecho Constitucional de dicha universidad, la profesora Vivanco abordó el derecho a la vida en el régimen constitucional chileno, los requerimientos de parlamentarios al Tribunal Constitucional respecto de la ley de aborto y su votación, la configuración de la objeción de conciencia como un derecho, y las acciones jurídicas actuales y futuras, entre otros.

Durante su estancia en Bogotá, y con miras a estrechar lazos entre nuestra Facultad y la Universidad de La Sabana, la profesora Vivanco sostuvo una reunión con el Decano de la Facultad de dicha casa de estudios, Juan Fernando Córdoba, y otro encuentro con la profesora Martha Miranda, con quien trabaja en un proyecto conjunto de investigación.