El académico del departamento de Derecho Privado UC fue presidente de uno de los tribunales arbitrales de la competencia de la Cámara de Comercio Internacional.

En las oficinas de la Cámara de Comercio Internacional en París, durante los días 16 y 17 de marzo, 24 universidades practicaron sus alegatos orales ante árbitros experimentados de diversas tradiciones jurídicas en la previa de la competencia definitiva del Vis Moot que se realizará el próximo 22 de marzo en Viena.

El profesor del departamento de Derecho Privado UC, Álvaro Awad, participó como presidente de uno de los Tribunales Arbitrales, evaluando las presentaciones de prestigiosas universidades como Columbia Law School, National Law School of India University, Istanbul Sehir University y University of Florida College of Law.

El académico, que fue el único chileno que participó en la instancia, indicó: “Es un orgullo para mí representar a Chile en este tipo de eventos. El trabajo de los equipos y sus preparadores es realmente sobresaliente, por lo que se aprende mucho de las distintas tradiciones jurídicas y los estilos de argumentación de cada país”.

Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot

El Vis Moot consiste en una prestigiosa competencia de juicios simulados sobre controversias comerciales, que busca educar a los estudiantes de Derecho de todo el mundo en Derecho Comercial Internacional y en el Arbitraje Comercial Internacional como mecanismo de resolución de conflictos.