Derecho UC obtuvo el primer lugar de Chile y Sudamérica en la medición, situándose en el segundo lugar a nivel iberoamericano.

Por séptimo año consecutivo, el ránking de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) ubicó a Derecho UC entre la 50 mejores a nivel mundial. Al igual que el 2017, la Facultad obtuvo el lugar N° 44 situándola como líder de Chile y Sudamérica en esta disciplina.

A nivel iberoamericano, Derecho UC sólo fue superado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien se quedó con el lugar N°37. A nivel global y al igual que el año anterior, el primer lugar lo obtuvo la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Le siguen las universidades de Cambridge (Reino Unido), Oxford (Reino Unido), Yale (Estados Unidos) y Stanford (Estados Unidos).

El decano Derecho UC, Carlos Frontaura, aseguró que “este es un reconocimiento a nuestro proyecto educativo que cumple 130 años y lo recibimos con alegría, humildad, pero sobre todo, como un llamado a seguir trabajando para formar personas y profesionales integrales, de excelencia y con una fuerte vocación y compromiso con el servicio público”.

Esta medición es de carácter anual y consideró 48 disciplinas, dos más que el año anterior: historia clásica y antigua y biblioteca y gestión de la información. Se construye en base a cuatro indicadores centrales: reputación académica, reputación entre empleadores, citaciones por papers e índice H. Los primeros dos indicadores se extraen de encuestas globales sobre académicos y empleadores realizadas por QS, mientras que los siguientes, relativos a investigación, se desprenden de la base de datos Elsevier's Scopus.

Revisa la medición completa aquí