La publicación fue realizada en un trabajo conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segegob) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El texto cuenta con colaboración de seis profesores Derecho UC.

Durante enero fue lanzado el libro Hacia una Nueva Agenda de Probidad, el cual recoge las ponencias dictadas por autoridades y expertos en el seminario realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2017. La publicación es el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El texto incluye un análisis sobre los principales avances y desafíos en materia de transparencia y probidad, enfatizando el rol desempeñado por el sector público, los actores privados y el mundo de la sociedad civil. En materia internacional, destaca la reflexión del Jefe de la División de Integridad del Sector Público de la OECD, János Bertók, quien plantea las claves para lograr una cultura de integridad pública en el Estado.

El libro cuenta con los discursos de apertura del rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Colaboraron también seis profesores de nuestra Facultad: el decano Carlos Frontaura con La cultura de la honestidad y confianza; Marco Antonio González con Panel 2: La mirada del sector privado;  Nicolás Cobo y Juan Eduardo Ibáñez con Panel 3: La mirada desde la sociedad civil; y Jorge Sahd y Cristián Valenzuela con Regulación del lobby en Chile: estudio de caso para América Latina.

Descarga el libro aquí