El grupo está compuesto por los alumnos Ludwig Wulff, Agustín González y Sofía Bernier, Martín Álvarez, Antonia Paúl. Los dos últimos obtuvieron el primer y segundo lugar del premio a mejor orador, respectivamente.

Por cuarto año consecutivo el equipo de nuestra Facultad se alzó como ganador en la versión nacional del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition al derrotar a su par de la Universidad Adolfo Ibáñez en la final nacional realizada este lunes 29 de enero en las dependencias del Tribunal Constitucional.

Los profesores coach María Elisa Zavala y Benjamín Salas, con el apoyo de Josefina Movillo y Alejandra Voigt, fueron los encargados de liderar al equipo compuesto por los alumnos Ludwig Wulff, de quinto año; Martín Álvarez y Antonia Paúl, de cuarto; y Agustín González y Sofía Bernier, de tercero. Los jóvenes vencieron las rondas preliminares donde se enfrentaron a los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Chile. Además de este logro, el alumno Martín Álvarez fue elegido el mejor orador del torneo y Antonia Paúl obtuvo el segundo lugar en la misma categoría.

El jurado en la ronda final de la competencia estuvo compuesto por Juan Francisco Gutiérrez, socio de Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria; Marisol Peña, ministra del Tribunal Constitucional; Felipe Hoetz, socio de Acuña, Hoetz y Cifuentes; Ximena Fuentes, directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado; y Alberto Van Klaveren, agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el caso con Perú.

Los alumnos ya se preparan para viajar a Washington D.C. en abril próximo, a participar en la 59° versión internacional de la competencia. En esta nueva etapa, el equipo Derecho UC se enfrentará a los ganadores de 130 universidades provenientes de 95 países.

Foto: Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.