El convenio alcanzado entre ambas instituciones permitirá derivar a los usuarios que lleguen a la fundación solicitando asesoría legal hacia la Clínica Jurídica de la Facultad.

El jueves 25 de enero, Derecho UC alcanzó un acuerdo de colaboración con la Fundación Ciudad del Niño que tiene por objetivo establecer un marco para el trabajo coordinado entre ambas instituciones con el fin de derivar a los usuarios que lleguen a la Fundación en busca de consultorías legales, hacia la sección penal de la Clínica Jurídica de la Facultad, de manera que sean asesorados por los alumnos que se encuentren realizando su práctica.

En la instancia donde se concretó este convenio asistió el decano de la Facultad, Carlos Frontaura; la directora de la Escuela de Derecho, Magdalena Ossandón; la directora del departamento de Derecho Procesal UC, María Elena Santibáñez; el presidente de Fundación Ciudad del Niño y profesor Derecho UC, José Pedro Silva; el secretario general de la Fundación, Santiago Villablanca; la jefa del Departamento de Colaboración y Desarrollo, María Teresa Sepúlveda; la jefa del Departamento de Comunicaciones y Márketing, Daniela Arriagada; y el jefe (i) del Departamento de Estudios, Claudio Andrade.

El decano Frontaura afirmó que "este es un convenio que va consolidando una larga relación entre ambas instituciones, con una armonía de intereses que pudo concretarse en algo formal. Esta es una oportunidad que contribuye a la formación integral que nuestra Facultad quiere entregar a sus alumnos, de tal manera de seguir cumpliendo nuestra misión de servir a la justicia y servir a Chile".

Por su parte, el presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva explicó que “este acuerdo refuerza la idea que la naturaleza de la defensa de los niños es especial, compleja y distinta, no sólo por su vulnerabilidad, sino también por lo que se hace cada vez más evidente: El tratar a los niños como sujetos de Derecho y reconocerlos justamente en su dignidad".