Las investigaciones de los profesores Alex van Weezel, Juan Luis Goldenberg, Carlos Amunátegui y Cristóbal Orrego fueron las seleccionadas, posicionando a la Facultad como la líder de la nómina, junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Diego Portales. Estos resultados aún deben ser ratificados por la Contraloría General de la República.

Los resultados preliminares del concurso Regular de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Fondecyt), arrojaron buenas noticias para la Facultad. Cuatro profesores Derecho UC conforman la nómica de seleccionados, la que aún tiene que ser ratificada por la Contraloría General de la República.

Entre las investigaciones nominadas se encuentran la del director del Departamento de Derecho Penal UC, Alex van Weezel, quien junto a sus coinvestigadores, los también profesores UC Magdalena Ossandón y Cristóbal Izquierdo y Cristián Banfi de la Universidad de Chile, desarrollarán la iniciativa Intención, azar e indiferencia. La imputación del dolo 'no intencional' en el derecho penal chileno.

La segunda investigación corresponde a la del profesor del departamento de Derecho Privado y director de la Revista Chilena de Derecho, Juan Luis Goldebnerg, quien junto a la profesora de la Universidad Diego Portales, Francisca Barrientos, desarrollarán la iniciativa Hacia un sistema preventivo de protección de los consumidores financieros: La asignación de deberes y cargas a los concedentes del crédito para una correcta distribución del riesgo de sobreendeudamiento.

La tercera iniciativa corresponde a la presentada por el profesor del Departamento de Derecho Privado, Carlos Amunátegui, quien junto a los también profesores UC Patricio Ignacio Carvajal y Javier Rodríguez, desarrollarán Problems concerning Archaic Legislation.

Finalmente, el profesor del departamento de Fundamentos del Derecho, Cristóbal Orrego, desarrollará la investigación Natural Law Theories in Conflict. A Critical Assessment of a Half-Century Debate in Anglophone Moral and Legal Philosophy, and Some New Proposals.

Estos resultados posicionan a la Facultad de Derecho liderando la nómina de proyectos seleccionados junto a la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Diego Portales.

El director de investigación de la Facultad, profesor Marcelo Barrientos, aseguró: "La adjudicación estos nuevos fondos responden al continuo trabajo que la Facultad ha desarrollado para incrementar el nivel y calidad de su investigación en las más diversas áreas de estudio y para poder contribuir al desarrollo de la disciplina y al estudio del Derecho a nivel nacional e internacional".