Durante dos semanas, los alumnos participantes viven sus primeras experiencias académicas y de esparcimiento en lo que será su vida universitaria en la UC.

Facilitar la inserción universitaria de los novatos que ingresaron a la Facultad a través de vías de admisión especial Talento & Inclusión, Beca Excelencia Académica, Deportistas Destacados, Hijos de funcionarios o profesores UC, Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia y Beca Extranjero Francisco de Vitoria es el objetivo del Programa de Verano Derecho UC.

Durante dos semanas y mediante un acercamiento temprano a actividades de carácter académico y de esparcimiento, los novatos participantes viven sus primeras experiencias universitarias en Derecho UC, cursando módulos de Derecho Romano, Fundamentos Filosóficos del Derecho, Historia del Derecho y Derecho Económico, además de talleres de Introducción a la Escritura Académica y Expresión Oral. Las clases se combinan con actividades de esparcimiento a cargo del Centro de Alumnos de la Facultad.

La bienvenida oficial al Programa, que este año abrió 15 cupos para alumnos matriculados por vía ordinaria de admisión, consistió en un desayuno organizado por la Dirección de la Facultad y encabezado por el Decano, el Vicedecano, la Secretaria Académica, la Directora de Escuela y la Directora y Coordinandora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

En la instancia, el decano Frontaura instó a los alumnos a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen la Facultad y la Universidad y a trabajar para formarse con pasión intelectual, dedicación y vocación de servicio. Asimismo, los llamó a cuidar la comunidad de la Facultad y a subordinar los intereses personales al bien común. “En este año en que la Facultad cumple 130 años los invito a enmararse del Derecho y a encontrar su propio ideal de justicia, para ponerlo al servicio del país, de la profesión y de los demás”.

Los alumnos en tanto, valoraron la instancia y tuvieron la posibilidad de compartir con las autoridades sus expectativas respecto a la Facultad, la carrera y la vida universitaria.

Los alumnos opinaron:

Durante el desayuno, Valentina Venegas se declaró muy contenta por la oportunidad de estudiar en la UC, valorando la calidad de la educación que allí se imparte, así como los valores y principios que la rigen.

Constanza Araya, aseguró que optó por estudiar Derecho en la UC debido a la vocación de servicio y a la valoración que hace la Universidad al esfuerzo de sus alumnos en la enseñanza media. “Para mí lo principal es defender los derechos de los demás y ayudar a construir un mundo mejor”.

En esa misma línea, Nelson López valoró el prestigio de la Universidad y el Programa Talento & Inclusión. “Elegí Derecho en la UC por su prestigio, por ser una de las mejores Facultades de Derecho del mundo y por su calidad docente. Este es el lugar donde quiero crecer tanto en lo profesional como en lo espiritual”.

Valentina Alonso, en tanto, indicó que optó por la UC por la amplitud de instancias de servicio y por la cercanía que existe entre los profesores, la Facultad y los alumnos.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr