Los académicos Eduardo Soto Kloss, Arturo Fermandois y José Luis Lara fueron los encargados de comentar el libro ‘El Derecho Administrativo y protección de las personas’.

Con alta presencia de público en el Salón Aquiles Portaluppi se llevó a cabo la presentación del libro de Ediciones UC, El Derecho Administrativo y protección de las personas. Homenaje a los 30 años de docencia del profesor Ramiro Mendoza en la PUC, que fue editado por el profesor del departamento de Derecho Público UC, Eduardo Soto Kloss.

El texto destaca la trayectoria docente del profesor Mendoza y reúne un conjunto de trabajos en el área del Derecho Público como la relación jurídica público-privada, la distinción entre discrecionalidad administrativa y conceptos jurídicos indeterminados, el Estado de Derecho y justicia administrativa, entre otros. Todos los artículos fueron escritos por colegas de cátedra del profesor Ramiro Mendoza.

En la presentación del texto, el director del departamento de Derecho Público UC, Arturo Fermandois, afirmó que “este libro es un aporte para los temas relacionados con el Derecho Administrativo”. En tanto, el editor del libro, Eduardo Soto Kloss, recordó anécdotas del profesor Mendoza quien fue su alumno y ayudante y colega.

El profesor José Luis Lara señaló que la obra aborda de manera sistemática el programa de Derecho Administrativo propuesto por la Facultad. “Se trata de un trabajo que busca rescatar la contribución del profesor Mendoza a la interpretación, integración y comprensión del proceso administrativo asumiéndolo en sus dos vertientes: Como una garantía efectiva de los derechos de las personas y como una manera de encausar el actuar de la administración”.

Finalmente el profesor Ramiro Mendoza relató detalles de su experiencia académica en Derecho UC, agradeció a sus colegas por la presentación de este libro homenaje y a sus amigos y familiares presentes.

myFlickr