El encuentro organizado por la Iniciativa de Sostenibilidad Legal de la Facultad y el Business in Society Institute de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Berkeley permitió discutir y compartir las mejores prácticas sobre responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

En el palacio Las Majadas de Pirque, se realizó el workshop internacional sobre sostenibilidad corporativa dirigido a Gerentes de Asuntos Legales de importantes empresas multinacionales presentes en Chile y América Latina como Agrosuper, CAP, Komatsu, Unilever Chile, GoldFields, Walmart Chile, CCU, Salfa Corp, Empresas SB y Nestlé Chile.

La cita fue inaugurada por el decano Carlos Frontaura quien saludó a los asistentes y recordó la importancia de este encuentro. Posterior a aquello, el director jurídico de empresas Nestlé, Ricardo Cortés-Monroy, junto al profesor Derecho UC, Juan Eduardo Ibáñez, participaron de la primera conferencia en la que se abordaron temáticas sobre el rol y la importancia del General Counsel corporativos en la promoción de la sostenibilidad corporativa en las compañías.

Luego, el vicedecano de la Facultad, Ricardo Irarrázabal; la directora del Business in Society Institute de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Berkeley, Amelia Miazad; y la asociada de Linklaters LLP, y Vanessa Havard-Williams, proporcionaron una perspectiva académica y global sobre las cuestiones sociales e impactos ambientales.

El encuentro permitió que los gerentes corporativos se reunieran con académicos y expertos internacionales para desarrollar una comunidad de colaboración y discutir temas como los negocios y los derechos humanos, las mejores prácticas de gobierno corporativo, el compromiso de la comunidad y el rol de los abogados en la sociedad.